Sobre seguros de auto

Hola! Mi esposo compró un clio 2007, en la agencia renault en 2008, teníamos 3 meses con el, hubo un accidente y la perdida total el vehículo. Su seguro era el generali (de banorte); el costo del vehículo era de 150.000 y teníamos pagados 47.000. ¿Cuánto nos va a reembolsar a nosotros en efectivo el seguro?

1 Respuesta

Respuesta
Aquí en España se indemniza por lo que se denomina valor venal del vehículo, que es el costo del auto en el momento del accidente, incluyendo el valor que pierde por la antigüedad. Desconozco como funciona en México, pero entiendo que igual, deberías averiguar en revistas de autos el precio de tu coche en la fecha del accidente (el costo al que se vendía un auto de las mismas características) y ese importe será el que te pague el seguro.
Por otra parte, entiendo que una vez que te paguen deberás liquidar la deuda de la compra, ya que es independiente una cosa de otra.
Hombre gracias,... lo que pasa es que nos han tenido ya mucho tiempo llevando un papel y trayendo otro pero no nos concretan nada y hemos tenido opiniones de todo tipo (por parte de amigos) así que estamos inseguros y esperando quien sabe que, bueno pues agradezco la tensión. Esperemos que esto se resuelva de la mejor manera posible, hasta luego.