Seguro de hogar

Firmé hipoteca en junio y tuve que hacer un seguro de vida para mi y mi pareja, y un seguro de hogar.
En la escritura pone que el seguro de hogar lo puedo cambiar por uno de automóvil con robo e incendio.
El seguro que tengo es en septiembre y solo es a terceros. Puedo ampliarle lo del robo e incendio antes de junio para no hacer el seguro de hogar puesto que es muy caro.
Es que si me espero a septiembre como en junio firmé estaría sin seguro de hogar con ellos, y en la revisión que será en diciembre me aumentan el diferencial o no.Si contrato otro seguro por mi cuenta, si solicité una hipoteca de 186000. Cuál es lo mínimo que puedo asegurar, si siempre tienen un tope aunque pagues mucho más si tienes un problema te van a dar menos
El seguro que tengo del coche es con la misma compañía.Si tienes varios seguros con la misma compañía te pueden hacer ofertas.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No te entiendo bien lo que me quieres decir, pero voy a intentar contestarte.
Me imagino que lo que quieres hacer es el seguro de auto en el mes de junio aunque te vence en septiembre el que ya tienes, no veo más problema que lo tengas asegurado durante tres meses dos veces.
Si ya lo tienes en el banco, yo creo que no tendrás problemas en aumentar las garantías a través de un suplemento, hay compañías que te lo hacen y otras que no.
El seguro de hogar se hace calculando el continente por el valor de construcción de la zona en la que esta el piso, ¿normalmente andan por unos 650? Por metro cuadrado, lo puedes calcular sin problemas, el banco intentará que te asegures por el valor de la hipoteca, es una tontería, ¿ya qué nunca te pagarán si se te quema la casa los 186000? Pero a ellos les de lo mismo, no te dejes engañar.
Si tienes seguro de la comunidad, ya tienes asegurado el hogar en caso de incendio, que es lo único que es obigatorio y hacer un seguro a mayores es duplicar capitales, ¿en este caso te recomiendo que te hagas un seguro de hogar con un continente de 10.000?, como seguro complemetario al de la comunidad.
Si tienes alguna duda más, me lo dices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas