Vecino sin seguro hogar

Hola:
Intentare ser breve. Debido al temporal de aire el fin de semana pasado la valla metálica medianera que tengo con el vecino se cayo.Mi seguro del hogar me indemniza con el 50%. Tras consultar con el vecino me dice que tiene seguro con Mapfre pero no ha dado parte todavía dándome mil excusas que me hacen pensar que carece de seguro. Tengo varias dudas:saber si prescribe el dar parte, si conociendo sus datos personales menos DNI puedo ir a su compañía y averiguar si tiene seguro, como puedo reclamarle la mitad en el caso de que no lo tenga y si lo tiene y no se hace cargo puedo denunciarlo a través de mi compañía.
Gracias de antemano por vuestra colaboración.

1 respuesta

Respuesta
Mapfre no puede facilitar los datos de sus clientes, por eso aunque vayas a la compañía te van dirán que no te los facilitan.
Lo que tiene que hacer tu compañía es mandar una carta a tu vecino solicitando datos de su compañía y ponerse en contacto con ella para compartir los daños.
El dar un parte de siniestro no tiene una prescripción en si mismo, lo que si prescribe es la reclamación de daños por la vía civil, si pasa un año prescribe y no puedes reclamar a tu vecino, por eso te aconsejo que tu compañía notifique a tu vecino, ya que interrumpe la prescripción.
Por otra parte no creo que tu compañía quiera arreglar el 100% y luego reclamar el 50% a tu vecino, ya que la propiedad de la valla es al 50%.
Si tenéis seguro de comunidad en la urbanización, podéis dar parte al seguro de la comunidad.
Si tienes alguna duda más, me lo dices.
Muchas gracias. Todo resuelto menos el tema de que mi vecino no tenga seguro.De todos modos muchas gracias, sobre todo por la prontitud en responder.Me has aclarado muchas dudas.
Gracias y hasta la próxima