A tener en cuenta a la hora de hacer un seguro de responsabilidad civil en empresa de 2 autónomos

Buenas tardes:
Hace poco monté una empresa con mi hermano por extinción de
la empresa donde trabajamos. Se que hay que tener un seguro de responsabilidad
civil y quisiera saber si hay que tener algo especialmente en cuenta a la hora
de contratar uno. Somos dos autónomos alquilados en un pabellón. No sé qué
seguros tienen contratados los arrendadores
del pabellón, ni si eso me afecta como arrendatario.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Pues lo primero es que te recomiende que les solicites una copia del seguro que ellos tienen contratados, aunque lo lógico es que tengan un multirriesgo que cubra las instalaciones. O es lo que deberían de tener como mínimo.

Respecto al vuestro debería de ser un seguro responsabilidad civil que cubra vuestra actividad, aunque en ocasiones el mismo seguro del pabellón podría contemplar esas coberturas pero no suele ser lo normal.

Os recomiendo que busquéis un asesor de seguros especializado o un corredor con experiencia en seguros de este tipo. Lo principal que debéis tener en cuenta son las actividades que se realizaran y los riesgos que ellas conllevan. Además de que vendría bien un seguro que cubra los accidentes de los usuarios del pabellón.

En fin, las opciones son múltiples y sin más detalles concretos no puedo indicaros más. Pero al menos espero haber explicado un poco las cosas que debes de tener en cuenta y os recomiendo que busquéis alguien que os asesore correctamente.

Si no sabéis de nadie, puedo ofreceros mis servicios aunque no estoy aquí por eso sino por ayudar y aconsejar. Para cualquier cosa podéis consultar la web www.segurosmederos.com y solicitar asesoramiento a través de ella y seguro que podrán ayudaros.

Saludos y mucha suerte con la nueva empresa ;)