Seguro de vida

Saludos amigo. Mi pregunta es la siguiente: tengo un seguro de vida que me obligaron al hacerme la hipoteca, la cual es de 148000, y el seguro de vida ahora me cubre unos 88000, del cual pago 65 euros cada 3 meses, y el cual hasta este año pasado me estaban cobrando 140 casa 3 meses, y claro e enfade con ellos cuando compare otros seguros con otras compañías.
Tengo 34 años, soy oficinista y no practico deportes de riesgo, y estoy sano o eso creo je je. Ahora me gustaría cambiar de compañía, y asegurar unos 120000 euros, y poner como benificiario al banco, para el tema de la hipoteca. ¿Puedo cambiarme de compañía?, ¿Sin qué el banco tome alguna represalia?, ¿Y si pudiera cual me aconsajarias?, soy soltero y como te dije tengo 34 años, ¿ah y debería pasar alguna revisión medica?, ya que mi religión no permite análisis de sangre. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, los seguros de vida no son obligatorios para contratar una hipoteca.
Los bancos se aprovechan de la gente haciéndoles seguros de vida y planes de pensiones, ya que si no es así te cobran un 0,10% o un 0,20 %, etc. si la gente calculase lo que les supone de incremento, comprobaría que les sale mucho más barato no contratar esos seguros.
La mejor manera de que te respeten, es anular los seguros y solicitar en otro banco la hipoteca, te subrogas a ella y les obligas, si les interesa a igualar la oferta que te hace el otro banco.
El único seguro que es obligatorio es el de hogar, y no es obligatorio hacerlo con ellos.
Compañías que son muy baratas en Vida Liberty y Aegon.
Si te interesa, me lo dices y te lo miro.
En cuanto a la revisión médica y los análisis, ¿te suelen obligar si superas los 100.000?, lo que puedes hacer es asegurarte en dos compañías y así no sería necesario.
Si tienes alguna duda más me lo dices.
Gracias amigo, te explico mi caso, tengo un piso que me queda por pagar 150000, pero me gustaría asegurar unos 12000 o así, a ver por cuanto me saldría más o menos para tener una idea, soy administrativo no hago deportes de riesgo, tengo 34 años, y estoy sano o eso espero je je. Miramelo también para mi hermana que tiene 33 y trabaja donde yo y tampoco hace deportes de riesgos. Ah espero sean solo rellenando un cuestonario o por teléfono, porque yo eso de sacarme sangre, ufff lo paso fatal. Un saludo y gracias de antemano.
El lunes te lo digo.
Gracias, espero tu respuesta mañana.
¿120.000? Muerte e invalidez, ¿te saldría por 249,54? Al año, en una colectiva que tenemos con aegon.
¿Tu hermana pagaría 157,55? Por los mismos capitales.
¿Hasta 100.000? Sería con una declaración de salud y a partir de 100.000 e, ya te piden analítica.
¿Puedes hacer 100.000? ¿En una compañía y 20.000? En otra, el precio de la otra sería muy similar.
Si tienes alguna duda me lo dices.
Gracias por tomarte la molestia de mirármelo, bueno mire bien el que tengo, y me cumple en marzo, hablare con la mujer, y le propondré estés cambio, a ver que tal, en cosa de un mes o te vuelvo a escribir y te explico la decisión.
Gracias por todo, y no dudes que la votación sera la máxima .