Demora de siniestro

Buena hace 2 meses me chocaron mi vehículo lo declararon siniestro y hasta l fecha la mutua no me dice nada me dice que tengo que esperar el parte policial ya que hubo una supuesta alcoholemia departe del contrario mi pregunta es podre recuperar mi vehículo o el valor de el y si no es así que puedo hacer para poder recuperar mi vehículo, aparte me ha llegado una cita para un juicio como perjudicado yo .y me piden como solventar el costo del vehículo o los daños de reparación pero el vehículo esta siniestro que ya lo declaro el perito que puedo hacer
                                                                                                               Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que tu aseguradora es la que tiene que poner abogado y asesorarte de la situación. El peritaje si lo han hecho o al menos debieran de haberlo hecho es importante pues allí consta el importe de la reparación o valor venal en caso de perdida total.
En el juzgado solo es prestar declaración y que ratifiques la reclamación o sea -has de reclamar tus daños y perjuicios- que te haya ocasionado el accidente. Lo demás ya vendrá refrendado en los papales judiciales. Tal como explicas la cosa está dentro de lo normal en condiciones de seguro normales.
Suerte.
Hola y dime enn estos casos cuando se trata de alcoholemia se suele recuperar el vehículo o el valor de el ... y dime como se puede averiguar el valor venal de un vehículo
Respecto al tema de alcoholemia si es cierto y dependiendo de las condiciones de la póliza no le pagara su Compañia; pero en el juzgado lo sentenciaran a pagarte los daños y perjuicios, otra cosa es que sea insolvente, o sea esto te perjudica. Mejor es que la compañía de él se haga cargo.
El valor venal se puede saber a través de las 'guías Garvam' cualquier taller importante la tiene; pero este dato es tu Compañía la que te ha tenido que valorar tu vehículo mediante un peritaje si no lo exijes de hacho te han de atender y explicártelo.