Seguro de moto

Hola
Me quiero sacar un seguro de moto lo más barato posible aunque me cubra poco yhe oído hablar de "el consorcio" o algo así pero no se lo que es.
También quería saber si merece la pena acudir a una correduría de seguros y si es así si conoces alguna
Y por supuesto si conoces compañías que aseguren motos (que hay muy pocas) me reseñes las que conozcas
Un saludo
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero comentarte que no se tu edad, donde vives, ni la cilindrada de la moto, por lo cual suelo te puedo dar una orientación:
Consorcio: es una entidad de derecho público con personalidad jurídica propia y que esta para asegurar riesgos extraordinarios, nucleares, etc. En el caso de las motos ahora mismo según están las compañías sería un riesgo considerado casi como extraordinario.
Para que te aseguren necesitas que dos compañías te den una carta como que no te aseguran, una vez que tengas eso llamas al teléfono 902.22.26.65 y allí puedes contratar. Solo cubren el seguro de Responsabilidad civil obligatoria, si quieres otras coberturas tendrás que asegurarlas con otras compañías, te aconsejo que te vayas a un corredor de seguros, el te hará una oferta con diferentes compañías, buscando siempre la mejor cobertura al mejor precio.
Compañías: Reale, mapfre, Allianz. Todas ellas te las mira un corredor.
No te puedo aconsejar ninguno ya que no se donde vives.
Si quieres consultarme algo más me lo comunicas.