Seguro de quad

Buenas a todos,
Mi pregunta es la siguiente. Recientemente he adquirido un QUAD y he contratado una póliza de seguros con una compañía determinada. Uno de los condicionales de la póliza establece que el propietario del vehículo, el tomador del seguro y el pagador debe ser la misma persona. Resulta que mi padre quiere utilizarlo esporádicamente, y yo no quiero que tenga ningún problema, entonces he llamado a la compañía para ver si había posibilidad de poner a mi padre también como conductor, me han contestado que no, que las pólizas son nominales y que sólo el propietario puede conducirlo. Les he dicho si hay posibilidad de hacer a más a más de la póliza que yo tengo otra nueva en la que mi padre figure como tomador y conductor, es decir, que existieran dos pólizas asegurando el mismo vehículo, yo como propietario, tomador y pagador de una, y mi padre como tomador y pagador de la otra, también dicen que no, aunque la persona que me ha atendido dudaba de esto último. Esa es mi pregunta, ¿puede haber dos pólizas diferentes para el mismo vehículo? ¿Podría contratar el seguro para mi padre en otra compañía y tener así dos pólizas en compañías distintas?
Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No se con que compañía habrás contratado la póliza pero esas explicaciones que te dan y esas dudas no son muy normales.
1º Lo normal es que el quad lo pueda conducir siempre cualquier persona que sea mayor que el condutor habitual declarado (en este caso tú) y con más tiempo de carnet que tú. Con eso no hay problema.
2º Hacer 2 pólizas sobre el mismo vehículo es absurdo, ni te lo plantees. Si no te convence tu compañía y aún estás dentro del plazo legal de 15 días cancela el contrato y busca otra compañía