Duda urgente sobre Indemnización.

Hola, hace 2 meses, mi tía fue atropellada por un vehículo que conducía marcha atrás, por un conductor con evidentes muestras de embriaguez, su aliento lo delataba.
La séquela, fue una lesión en la pierna, a la altura de la rodilla, la cual le impide valerse por si misma, al haberse estimado la incapacidad absoluta, por el perito de la aseguradora.
El problema es que mi tía no está de acuerdo con la propuesta motivada de la aseguradora, ya que, a pesar de que, para acudir a rehabilitación, la misma aseguradora la valora muy por debajo de las lesiones que sufrió.
Incluso, los días en que mi tía fue a rehabilitación, una vez que la aseguradora la declara incapaz, son declarados como impeditivos, cuando necesita de la propia ambulancia de la aseguradora para moverse, siendo, sus lesiones de carácter crónico e incapacitantes en calidad de permanente.
La pregunta es la siguiente:
¿Puede mi tía cobrar lo que la aseguradora le ofrece, y posteriormente iniciar acciones legales?.
Lo que quiere saber, es si una vez que la jurisprudencia ordinaria le diese la razón, en ese hipotético caso, en sentencia firme, podría volver a cobrar, de la aseguradora, lo que el Juez, estimase oportuno.
Muchas Gracias por atender mi pregunta.
Pedro, Las Palmas.

1 Respuesta

Respuesta
Las propuestas de liquidación de las aseguradoras a un perjudicado incluyen una clausula por la que se indica que renuncia a iniciar acciones legales debido al siniestro en cuestión. Eso no quiere decir que a posteriori de recibir la indemnización, realice acciones legales debido a secuelas que aparecen después de haber recibido la indemnización.
En este caso, personalmente pienso que lo mejor es que su tía rehúse la propuesta, busque un buen abogado en materia de tráfico y demande al contrario, ya que según cuenta la secuela es bastante importante. Le digo esto porque si tiene una propuesta de indemnización por escrito de la asegurada contraria, ésta ya ha aceptado la culpa por lo que tiene bastante adelantado.
Pregunta Editada:

Hola. Hace 2 meses, mi tía fue atropellada por un vehículo que conducía
marcha atrás, por un conductor con evidentes muestras de embriaguez, su
aliento lo delataba.
La séquela, fue una lesión en la pierna, a la altura de la
rodilla, la cual le impide valerse por si misma, al haberse estimado la
incapacidad absoluta, por el perito de la aseguradora.
El problema es que mi tía no está de acuerdo con la propuesta
motivada de la aseguradora.
Ya que, a pesar de que, para acudir a
Rehabilitación, la misma aseguradora le ofrece una ambulancia, pero no le cuentan todos los días impeditivos, aparte de que la valora muy por debajo de las
lesiones que sufrió.
La pregunta es la siguiente:
¿Puede mi tía cobrar lo que la aseguradora le ofrece, y posteriormente iniciar acciones legales?.
Lo que quiere saber, es si una vez que la jurisprudencia ordinaria
le diese la razón, en ese hipotético caso, en sentencia firme, podría
volver a cobrar, de la aseguradora, lo que el Juez, estimase oportuno, añadiendo a la Indemnización los días impeditivos no contadas, más puntos de más que la aseguradora no habría aceptado acabada la vía administrativa.
Muchas Gracias por atender mi pregunta.
Pedro, Las Palmas.
Muchas gracias por contestarme, en primer lugar.
Comentarle, que, la aseguradora le hecho una oferta más elevada, en conversaciones telefónicas que mantuvo estos días, y está a la espera de cobrar.
Me dice que no descarta las acciones legales oportunas en los Juzgados ordinarios de Justicia.
Respuesta clara, se merece la máxima puntuación.
Saludos.