Tramitador

Me han dado un golpe en la moto (HONDA CBR 600 RR 2004), el presupuesto de taller eran sobre 4900 euros, el perito ha dicho que siniestro total, me ha valorado la moto en valor actual de mercado en 3500, los restos de la moto en 2500, de tal modo que me dan 1000 (mapfre, que es propia compañía), me ha dicho que lo hable el tramitador, yo les he dicho que lo hablen ellos y que quiero 4000 euros para reparar la moto, y si no los denuncio, pagare los 4900 euros y que ya me los devolverán en el juicio. Podrías decirme algo sobre el tema del tramitador, o tu opinión en el asunto. Por cierto la moto no vale eso ni de coña, puesto que pague en enero del 2007 alrededor de 7500 euros por ella, así que de todas todas esa moto se arregla. También aparte tengo el tema de la baja y todo eso, 3 semanas de baja.
Un saludo y gracias de antemano.
Respuesta
Por el tema de la baja, no te preocupes ya que eso te lo tendrá que liquidar la compañía contraria, aunque estas cosas suelen ser un poco lentas.
Y por el tema de la moto, eso te lo tiene que liquidar tu propia compañía (MAPFRE creo que es tu caso) ya que hay un convenio entre compañías para que los daños materiales los pague cada una los suyos. En principio el tema pinta feo, ya que por lo visto vale más el arreglo que la moto, según el perito. En estos casos te suelen pagar el valor de mercado de la moto o te dan la opción de comprarte una moto de similares características. Yo te aconsejo que insistas en el tema ya que yo personalmente he conocido casos similares y a base de insistir la gente consigue lo que quiere.
¿Lo más lógico en tu caso sería que te pagasen los 3500? Que te han peritado de valor de mercado y que no te descontasen los restos. Insiste en eso que es por donde podrás sacar algo más. Preséntales la factura de la compra de la moto (si la tienes) para justificar los que te costó.
Muchas gracias, aunque no se si con los 3500 podre arreglarla al completo o tendré que poner de mi bolsillo, y si los denuncio, ¿me pagaran toda la reparación?
Un saludo y muchísimas gracias