Accidente de trafico

HOLA! El 21 de enero tuve un accidente, ¿iba cómo acompañante he estado un mes de baja y ya me ha visto el forense dos veces y me ha dicho que ya no me va a citar más que ahora espere a que me llamen para pagarme.El medico forense la ultima vez que me vio fue el 28 de abril y estamos a 20 de mayo y aun no se nada.He hecho rehabilitación durante dos semanas y mis dudas son... Cuanto tardan en pagarme una vez que ya todo esta resuelto? ¿Y la otra es... Los días de rehabilitación también me los pagan a pesar de estar dada de alta? ¿Y si es así cuanto pagan por día de rehabilitación? Espero la respuesta muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
En no más de 40 días la ley establece que deberían adelantarle un mínimo de la indemnización.
Los días de rehabilitación si se los deben pagar aunque esté dada de alta. La Dirección General de Seguros emite un baremo anualmente para realizar una estimaión de las indemnizaciones:
Indemnizaciones por incapacidad temporal
Compatibles con otras indemnizaciones
A) Indemnización básica (incluidos daños morales)
Día de baja Indemnización diaria - Euros
Durante la estancia hospitalaria 64,57
Sin estancia hospitalaria:
Impeditivo (1) 52,47
No Impeditivo 28,26
(1) Se entiende por día de baja impeditivo aquél en que la víctima está incapacitada para desarrollar su ocupación o actividad habitual.
Es decir, en un principio le abonarán 28,26 euros diarios y es compatible con cualquier otro tipo de indemnización.