Seguro de vida y de hogar

Hola hace pocos meses realice mi hipoteca, y el banco nos hizo pagar un seguro de vida por por el total de 15 años, mi pregunta es la siguiente yo puedo cancelar ese seguro y hacer otro de vida que el banco sea el beneficiario, para que así me devuelvan los 10.000 euros que page y yo los pueda ir pagando cómodamente.
Y por el seguro de hogar en el mismo banco pago 300 euros anuales cuando me lo ofrecen por 175 en otra compañía

1 respuesta

Respuesta
Joder con tu banco y disculpa la expresión, te han puesto un seguro de amortización de préstamo con una prima única al principio de la hipoteca e imagino que lo estarás pagando junto con la hipoteca -por lo cual también estas pagando intereses- porque si realmente como parece que das a entender te han hecho desembolsar los 10.000 euros de golpe es para quitarles la hipoteca y mandarlos a la mierda como poco.
Es lo que llamamos los seguros cautivos -te dan el préstamo y te exprimen cobrándote por los seguros tres o cuatro veces más de lo que valdrían en otra aseguradora cualquiera- el problema es que habría que ver las condiciones de la póliza que firmaste, no creo que sea posible que te devuelvan la prima si contratas con otra entidad, el único motivo de devolución de la parte proporcional es si te amortizas el préstamo antes de tiempo y siempre que sea un seguro de amortización de préstamo -que lo mismo te han hecho un seguro de vida normal y corriente- eso habría que verlo.
En cuanto al seguro de la vivienda pues depende de los metros cuadrados, el tipo de vivienda y el valor del mobiliario, ¿para qué te sirva de orientación los 300? ¿Corresponden aprox. a un piso de 120 m2 con 36.000? De contenido, ¿3000? ¿En joyas y 300.000? En REsponsabilidad Civil y con todas las coberturas típicas contratadas -ojo que esto es a lo "bruto"- no es excesivamente caro si se trata de estos capitales, ¿ahora qué visto lo visto con tu banco lo mismo tienes solo contratada cobertura de incendio y punto y te están poniendo los 300? Que no me extrañaría.
Lo mejor es que vayas a dos o tres aseguradoras distintas y compares, no hagas solo la comparación con una, ah! Y allí que te den un vistazo a la póliza de vida que tienes.
¿Por cierto como curiosidad te comento que aunque desconozco tu edad si eres menor de 45 años tu banco se ha embolsado solo por el seguro de vida del orden de 3000? De comisión y es que aunque te parezca mentira el negocio de los bancos no está tanto en la hipoteca, sino en los accesorios a la hipoteca (seguros, tarjetas, fondos de pensiones, cuentas nóminas...) Vamos que nos exprimen.