Reclamación por dudosa peritación.

He insertado esta pregunta en el tablón pero nadie me responde y me urge saber que puedo hacer, por favor échame una mano. Muchísimas gracias.
Hola a todos, os comento; después de un temporal de lluvia y viento (viento > 90 km/h) apareció en una pared de la casa una mancha de humedad proveniente del tejado, di parte al seguro (Mapfre Platino) y al cabo de 15 días me visita una empresa de reformas para ver los daños. El caso es que la cubierta es de cobre y no ve en la zona donde se produjo la humedad, ningún daño y está perfectamente sellada. Como conclusión el operario dice que "a lo mejor " la vía de entrada de agua debido a la acción del viento y esta se originó en una esquina del tejado, a unos 3- 4 metros de la mancha de humedad, donde tirando del sellador logró arrancarlo, aduciendo que en ese punto estaba deteriorado. El caso es que antes de irse concluye que "a ver si hay suerte y si el daño está ahí", vamos que no tiene ni idea.
Un mes más tarde y después de reclamar por teléfono al seguro viene a ver los daños un perito de la compañía, el caso es que no sube al tejado solo ve el interior y queda para hablar con la empresa de reformas para ver que ha visto. Con todo esto, y trascurrido unos 20 días hoy llamo a la compañía y me dicen que la reclamación no procede ya que se debe a un deterioro en el sellado de la cubierta y que me lo comunicarán por escrito. Les he hecho saber mi malestar por el tiempo y la forma en que han tratado el siniestro y me comentan que puedo aportar la opinión de otro perito por mi cuenta (evidentemente no me compensaría el gasto en base a los daños: pared, cortina y marco interior de ventana). Mi pregunta es, ¿cómo me puedo defender ya que por un lado la humedad surge un día de temporal que sí cumbre el seguro?, y por otro lado la forma con la que han llevado a cabo la gestión del siniestro me parece muy poco profesional ya que el perito de la compañía ni siquiera subió a la cubierta.

1 Respuesta

Respuesta
Si, parece que la gestión es más que mejorable. En los seguros de hogar, las empresas subcontratadas por las cías. Suelen dejar mucho que desear. La guerra de precios en la que estamos inmersos obliga a abaratar costes y el asegurado es el máximo perjudicado. Casualmente, el asegurado también es el máximo impulsor, cambiándose de cía. por pocos euros de diferencia sin sopesar coberturas (generalmente).
En fin, las humedades y flitraciones no son objeto de cobertura, sin embargo si por culpa de un temporal la vivienda sufre daño estructural o interno, rotura de alguna pieza, etc. sí que tiene cobertura.