Siniestro en un ciclomotor

¿Hola buenas me han declarado siniestro total mi ciclomotor y me han indenizado con 600?, he comprado otro nuevo y no me quieren transferir el seguro, cuando el siniestro me lo causo el otro vehículo, eso es legal, ¿por qué nadie me informo de eso cuando recogí la indemnización?

1 respuesta

Respuesta
Cuando tienes un vehículo a todo riesgo y te pagan el siniestro total a través de tu garantía de daños propios sí que finaliza el seguro cuando te liquidan y si te falta algún plazo por pagar de la anualidad, te lo descuentan de la indemnización.
Cuando la que te indemniza es la cía. contraria, no deberías haber permitido que declararan tu vehículo como "siniestro total", tenías derecho a reparar y a que te pagaran el total de la reparación. Si te interesó más la oferta de 600 Euros, correcto.
Entiendo que en tu caso también funciona así y es legal que no quieran transferir el seguro ni devolverte la prima no consumida. Simplemente tu póliza "murió" el día que se declaró siniestro total de la cosa asegurada.
Las pólizas son anuales y si al día siguiente de pagar el recibo anual tenemos un siniestro total, ya se ha terminado la póliza.