Seguro de vida e hipotecas

Hace dos años formalice una hipoteca con bbva, "obligandome" a hacer un seguro de vida con ellos. Hace unos días, quise dar de baja dicho seguro para cambiarme a otra compañía que me ofrecía mejores condiciones. En el banco me pusieron muchas pegas, diciéndome que era obligatorio tener el seguro de vida. Al final accedieron, pero me dijeron que al darlo de baja me subirían los intereses de la hipoteca. ¿Es esto cierto?

1 respuesta

Respuesta
Son unos estafadores: NO ES OBLIGATORIO suscribir seguro de vida para contratar una hipoteca, además está prohibido por ley imponer la celebración de un contrato de seguro.
Si en tu contrato de hipoteca tienes tu interés condicionado a tener seguro de vida, te subirá el tipo y en consecuencia, la letra del piso. Si tienes un interés pactado sin condicionantes, no te pueden subir el tipo de interés.