Accidente de Globo.

Hace casi 4 meses realizamos un vuelo en globo organizado por la junta de Castilla y León. El piloto que nos llevaba era bastante inconsciente y a mi parecer, no volamos con las condiciones óptimas de seguridad, el caso es que cuando llevábamos 25 minutos aproximadamente en el aire, el globo se precipitó rápidamente contra el suelo dándonos un golpe tremendo con un resultado de fractura triple de tobillo (tibia y peroné). Me tuvieron que operar de urgencia y me colocaron 11 clavos y una placa metálica en el pie.
A día de hoy no se nada de la compañía de seguros, la empresa me dice que les escriba una carta contándoles lo ocurrido, pero yo creo que tiene que ser la compañía de seguros la que se ponga en contacto conmigo.
¿Cómo debo actuar? ¿Cuál es la indemnización que me corresponde? Tengo 34 años, estuve 2 días ingresado y llevo casi 4 meses de baja y todavía no puedo andar, me desplazo con muletas.
Muchas gracias y un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente eres tú quien debe formular la oportuna reclamación a la empresa organizadora o directamente a su compañía de seguros si conoces el número de póliza y tienes los datos de la empresa organizadora.
Nadie va a ir a buscarte para pagarte una indemnización; como máximo interesado, debes tomar la iniciativa.
A tu carta de reclamación deberías adjuntar fotocopia de todos los informes médicos que tienes de tus lesiones y partes de baja / alta, así como comprobantes de todos los gastos que te haya ocasionado tan lamentable accidente.
Para los daños corporales en accidente de tráfico existe un baremo de indemnizaciones. Entiendo que el globo es un medio de transporte y por lo tanto, tuviste un accidente de circulación (poco convencional, de acuerdo).
Si es así, deberías percibir unos 50 Euros por día de baja (impeditivo) además de un porcentaje adicional en función de tus ingresos anuales (mínimo el 10% si ganas menos de 24.000 Euros aprox. incluso si estuvieras en paro) más una indemnización por las secuelas, que tiene que valorar un médico forense.
Mi recomendación es que te dirijas a un abogado especialista en accidentes de tráfico, preferentemente que cuente con algún doctor en su plantilla.
Muchas gracias, la abogada que contraté me dijo que era la propia compañía la que se tenia que pner en contacto conmigo, y yo tenia mis dudas.
Seguiré tu consejo.