¿Mejor decir que estaba aparcado?

Buenas, el otro día me di un golpe y el otro conductor como tenia en el mismo sitio(su parte de atrás) un golpe pendiente de reparar me dijo que por el si no quería no dábamos parte, tengo sus datos he pensado que mejor que dar parte amistoso teniendo yo la culpa, le di yo por detrás aunque fue un frenazo bastante fuera de lugar por su parte... Quizás seria mejor decir que me encontré el coche así..
Tu que crees cual seria la diferencia, ventajas...
MUCHAS GRACIAS ; )
Respuesta
Si pegaste tu por detrás, la culpa es tuya, por lo cual si el contrario no quiere reclamar, no tenéis porque hacer parte. Si tu coche esta a todo riesgo, deberás de dar parta de como ocurrió realmente, y si esta a Terceros, tu tienes que pagarte tu reparación.