Cobertura Multi. Hogar

Hola!.
Tengo una Póliza Multi-Hogar para un Chalet.
He tenido una rotura de una cañería en el jardín que no se veía. Me enterado cuando me ha llegado la exorbitante factura del agua.
Según la Póliza cubre los daños por agua.
Mi pregunta es si se puede considerar esto como daños ocasionados por agua y la Póliza lo cubre.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues si que te cubre la póliza el arreglo de la tubería ya que es una conducción de agua oculta y también te cubriría los daños que te haya ocasionado en el jardín, lo que no te van a pagar es la dexorbitante factura de agua que comentas, ya que no se considera como un daño directo y está excluido de póliza.
Lo siento espero que te haya servido la respuesta.
Muchas gracias por tu respuesta.
Tengo otra preguntita al respecto, ¿el cubrir el arreglo de la tubería incluye lo que ha costado el encontrarla?, es que ha costado mucho encontrarla y la factura ha subido mucho.
Nuevamente muchas gracias.
Si por supuesto que se incluye los gastos de búsqueda de la rotura, es bastante normal tener que romper en un montón de sitios hasta que aparece la dichosa fuga, ya que como decimos nosotros "el agua es caprichosa" en ocasiones he visto salir la humedad a varios metros de donde estaba la fuga.
En las coberturas de daños por agua suele figurar una coletilla así como: "... localización y reparación de tuberías..." con lo que tranquila que te lo pagan.