Sin seguro

Contrate el seguro del automóvil a una compañía de esas "todo por teléfono" y el pago trimestral, el primer recibo del segundo año fue devuelto por mi entidad bancaria y me fue comunicado por la aseguradora a lo que les conteste que pasaran al cobro pues la cantidad estaba a su disposición, no obteniendo respuesta di por entendido que se había efectuado el cobro ( no lo comprobé ), cobraron ese año y todo el siguiente sin ningún problema y aquí viene mi sorpresa, sufrí un accidente de circulación y al presentarse la policía municipal me comunican que no tengo seguro y soy culpable de circular sin seguro. Durante el tiempo que estuve "asegurado" cambie de domicilio y lo comunique como es lógico telefónicamente. Mi pregunta ¿me pueden dar de baja sin comunicármelo alegando la falta de pago de un recibo si luego cobran siete trimestres más sin problemas? ¿No hubiese sido más lógico darme de baja ese mismo año y no hacerme creer que tenia seguro cobrando ese año y todo el siguiente? ¿Qué puedo hacer hacer al respecto pues ahora tendré juicio y me encuentro totalmente indefenso?

1 respuesta

Respuesta
Estoy flipando con lo que cuentas, ya que lo lógico es que la póliza te la huebiesen dado de baja el primer año ya que no estas exento de pagar el rbo. Que quedó pte. Del segundo trimestre pero te han seguido cobrando los siguientes y por lo tanto te han seguido asegurando.
Siempre hay una coletilla que pone en los recibos de que el pago de ese recibo no justifica que estén pagando los anteriores pero la cía. no te anuló la póliza al vencimiento sino que seguiste asegurado la siguiente anualidad pagando todos los recibos (4 trimestres) del segundo año por lo que si el accidente ocurrió en esa segunda anualidad tu tienes que seguir asegurado y tu cía. tiene que responder.
Mi consejo es que te vayas a consumo de tu ayuntamiento y te informes porque de verdad que me suena todo muy raro, e imagino que lo mismo es un malentendido, ah! Y como yo digo siempre huye de las cías. Telefónicas porque ahora para reclamar te tienes que agarrar al teléfono y gastarte una pasta con lo dichosos 902, pero hazme caso y ves primero a consumo.