Seguro coche

Hola, tengo 28 años y más de nueve años de carnet. He encargado coche que me lo darán en breve, el problema es que hasta ahora he conducido un coche a nombre de mi padre donde yo no figuraba por ninguna parate en el seguro por lo que, a pesar de llevar más de nueve años conduciendo y sin ningún accidente, muchas compañías no me quieren asegurar o me piden precios desorbitados por el seguro. Parece ser que al no tener antigüedad y ser un coche de 140cv las compañías no quieren asegurar.
La cuestión es que me he planteado tres posibilidades:
- Poner el coche a mi nombre y el seguro al mío.
- Poner el coche y el seguro a nombre de mi padre.
- ¿Pagar los 1000? ¿Qué me piden como mínimo en seguros a todo riesgo con franquicia de 600? (¿El coche me cuesta 24.000?).
- ¿Pagar los 600? De media que me piden por un seguro a terceros.
Me gustaría que me dieras tu opinión, lo más detallada que puedas (pros y contras), sobre cada una de las tres posibilidades y qué harías tú en mi lugar, si no es mucho pedir. Gracias
Respuesta
Creo que puedes encontrar precios más bajos. Prueba en www.caser.es y en www.axa.es

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La mejor opción sería poner el coche a nombre de tu padre, tomador tu padre y tu aparecer como segundo conductor. Depende en que compañías no haría falta que aparecieras como segundo conductor por que la mayoría piden que tengan más de 25 años y 2 de carnet. El problema es que de esta manera nunca acreditarás bonificación para otros posibles seguros.
Muchasgraciasporlacontestación.Muy útil.
¿Y qué diferencia habría con hacer lo que me recomiendas, pero poniendo el coche a mi nombre en vez de mi padre?
Saludos
Normalmente las cías. No suelen
Permitir que el propietario sea distinto del conductor a no ser que no tenga carnet de conducir.
Respuesta
Hay algunas compañías que te admitirán, ser tu padre el Tomador, y tu el propietario y el conductor, de esta manera si te arrastrara la bonificación de la Cia. donde estés. También yo creo que en la Cia. donde este tu padre asegurado, le respetaran la bonficacion al estar incluido tu como 2º conductor. Pero creo que la primera fórmula es la más adecuada. No obstante lo mejor es que acudas a un Corredor de Seguros de tu ciudad y que te mire precios en varias Cías. Indícale la manera primera que te doy.