Inundación

Mi problema es el siguiente. Tengo un piso reformado recientemente. A falta de instalar los muebles de la cocina el fontanero había dejado puesto un tapón en una de las salidas del agua que ayer reventó a causa de la presión. He inundado al vecino de abajo y me gustaría saber si mi compañía se hará cargo de la reparación de los desperfectos que le he ocasionado y de no ser así qué puedo hacer.
Gracias por su ayuda.

4 Respuestas

Respuesta
Lo siento pero no tengo mucha idea de seguros de hogar.
Respuesta
El fontanero debería tener un seguro de Responsabilidad civil, que sería el encargado de cubrir los daños tanto al vecino de abajo, como los tuyos.
Respuesta
En principio deberían de arreglar tu casa y la del vecino. Y luegotu Compañía aseguradora, si ve opciones, repercutir el coste del siniestro al fontanero que puso el tapón.
Respuesta
Siento la demora, problemas de salud.
Deduzco que tienes un seguro de vivienda. En ese caso, la responsabilidad civil, te garnatiza la cobertura de los daños a terceros, osea a tu vecino. Tu debes dar parte a tu Cía. y que ellos se hagan cargo. También deberían atender tus daños por la cobertura de daños por agua. No creo que le puedan echar el muerto al fontanero, ya que sería muy discutible si la presión era la adecuada, etc. Debe atenderte tu compañía y ellos que decidan si repiten contra el fontanero o la Cía. de distribución del agua.