Seguro robo coche

El pasado sábado de madrugada me intentaron robar el coche. Aunque no lo consiguieron, me han destrozado la cerradura de la puerta del conductor. Tengo asegurado el coche a robo y daños ocasionados en el intento,... Pues bien, para solucionar mi problema, me tienen que cambiar todas las cerraduras del coche y cambiarme las llaves. El perito me ha dicho que el seguro paga el juego de cerraduras pero que solo cubre la mano de obra de la puerta afectada, teniendo que salir la mano de obra de la colocación de las demás cerraduras de mi bolsillo. ¿Después de pagar casi 1000? Por el seguro, esto me parece un abuso. ¿Debe el seguro cubrirme todo el arreglo?
Respuesta
Hasta cierto punto es normal, ten en cuenta que la cía te pagará el daño directo. Quizás puedas forzar la situación diciéndoles que no entiendes por qué pagan el material de las cerraduras no dañadas y sin embargo la mano de obra no. Revisa las Condiciones Generales del contrato en el apartado de robo, hay veces que las compañías introducen ciertas garantías no muy habituales y que normalmente se desconocen.