Incremento de prima

Hola buenos días.
Mi duda es la siguiente:
¿La compañía de seguros debe notificar previamente al asegurado el incremento de la prima anual?
En ese caso, ¿la notificación ha de ser por algún medio fehaciente y ha de ser dentro de algún plazo?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Cuando es un cabio en las tarifas si. Si se trata del IPC (coste de la vida) o bonificaciones perdidas, no, ya que figura en el contrato.
Pero debes saber que tienes unos días para rechazar el seguro si no te interesa, no pueden obligarte a continuar con ellos si en el mercado hay algo mejor.
El incremento de precio se debió, entiendo, a un incremento de valoración del capital asegurado, pero este incremento de valoración también lo hizo la compañía por su cuenta.
Entonces entiendo que la compañía debería habernos comunicado el incremento de precio con un plazo de preaviso para ver si renovábamos o no. Y en caso de que no contestásemos, ¿se entiende que aceptamos el incremento?
Un saludo.
Lo normal y correcto es que existea esa comunicación entre la Cía. y el Cliente y que ambos determinen si están de acuerdo.
En cualquier caso, puedes ponerles una queja en ese sentido y que te den las explicaciones oportunas, seguro que te atenderán bien. A nadie le interesá perder clientes.