Seguro de coche

Hola, a ver si nos pudieras echar una mano que el tema de un seguro de coche. Le hemos comprado el coche a un conocido y el coche está asegurado a todo riego hasta marzo de 2007. Nos dijo que el seguro nos cubriría hasta esa fecha y nos quedamos con el coche tan alegremente. Sin embargo nos han empezado a surgir las dudas ahora. ¿Si tuviéramos algún parte por accidente realmente nos cubriría? No creo que todo sea tan fácil como comprar el coche y desprecocuparte del seguro. Me da que como pase algo podríamos tener problemas. Ya hemos hecho el cambio de nombre, y yo tengo 4 años de carnet y mi pareja meses. No se si esto puede influir a la hora de que lo coduzca él. A ver si nos pudieras sacar un poco de dudas.
Gracias de antemano.

3 respuestas

Respuesta
Para que el seguro os cubra tiene que existir una comunicación por parte de la cia., ya que el seguro que el tenía fue tarificado en base a su edad, sexo, f.nacimiento, f.carnet e historial siniestral. Si tuvieras un siniestro la cia. podría rescindir el seguro ya que no se le ha comunicado la modificación del riesgo. Si tienes la póliza inicial deberías leer las condiciones particulares el apartado que te indique modificación del riesgo asegurado para ver que dice la cia.
Si no lo tenéis claro volver a preguntarme o si no llamar a la cia a ver que os indica sobre una modificación del riesgo.
Respuesta
En cuanto a la Responsabilidad Civil Obligatoria, la Cía. tendrá que hacerse cargo de los dañoa a terceros pero con respecto a los daños propios de vuestro vehículo, es posible que os pongan problemas si el que conduce es inexperto, (poco tiempo de carnet). Debes revisar la póliza y sus clausulas por si se especifica que la persona que lo conduce de forma ocasional debe declararse. Si no fuera el caso, siempre podrás decir que lo ha cogido ocasionalmente.
Respuesta
Si aparecéis los dos en la póliza como condutores, no debéis de tener ningún problema.
Lo que más me preocupa es tu pareja, ya que al tener meses de carnet, si no esta su nombre como conductor ocasional, puede que esté fuera de cobertura de daños propios.
Para subsanarlo, hablar con la Compañía, para incluirla, pero que sepas que casi con toda probabilidad os aplicarán una sobreprima.
Gracias por tu respuesta miklico. La póliza está a nombre de la persona que nos vendió el coche, de ahí mis dudas. Hablaremos con la compañía igualmente. Gracias y saludos.