Seguro coche

Hola, a finales de mes cumplo 28 años y en diciembre hago 2 años de carnet de conducir. Nada más tener el carnet me compré un coche, que el 31 de diciembre de este año cumple los 2 años. Desde entonces me hice un seguro a todo riesgo con Linea Directa, pero lo puse a nombre de mi padre, ya que me cobraban muchísimo dinero si lo ponía a mi nombre. El coche está a nombre de mi padre y también a mi nombre(sólo que de cara a los papeles, yo salgo como OTRO, ya que no cabe otro nombre).
¿Existe alguna manera de que pueda beneficiarme de la bonificación que tengo hasta la fecha y ponerlo todo a mi nombre sin que me cobre una burrada? Es decir, hacerlo ahora o cuando ya haya cumplido los dos años de carnet. Evidentemente, no he tenido ningún parte ni accidente ni nada que penalice. En la póliza que tengo actualmente, está todo a nombre de mi padre, yo no salgo por ningún lado, pero en Linea Directa me confirmaron que todo conductor con edad superior a 26 años, quedaba cubierto sin la necesidad de estar declarado. Otro dato es que, los recibos van a parar a mi cuenta. ¿Qué me aconseja que haga? Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Dado que has confiado en linea directa ¿por qué no se lo preguntas a ellos?
Porque no se lo que me pueden contestar y, antes prefiero estar informado. No tengo ningún problema en cambiar de compañía, solo me lo hice con ellos por el precio, pero prefiero que a partir de cumplir los 2 años de carnet, tenerlo todo a mi nombre. ¿Qué me recomiendas?
Lo mejor seria tratar de sacar precio poniéndote a ti como conductor titular. En caso de que salga muy elevado otra opción seria que constaras como conductor autorizado. En este ultimo caso no tendrías tu propio nivel bonus malus, dependerías de tu padre. Si quieres presupuesto sin compromiso mandame por email: [email protected] tus datos:
Propietario (fecha nac. Fecha carnet, nif, c.p.) ídem para conductor habitual/autorizado
marca y modelo coche, fecha matriculación, matricula. Nºpoliza actual.
Reúno la información y te la mando, pero así a groso modo, cuanto pueda salirme un seguro a terceros y/o a todo riesgo, a partir de que haga los 2 años de carnet y teniendo en cuenta que tendré 28 años. El coche que llevo es un Renault Megane y está matriculado el 31/12/2004.
Es que el precio no te lo puedo dar ya que desconozco el nivel de bonificación que tienes. Mientras no tenga toda esa información darte precio fiable es engañarte.
Ok, pero ¿qué bonificación se me aplicaría? Es decir, ¿la qué tengo con el seguro hecho a nombre de mi padre y in haber tenido ningún accidente o parte? O ¿La bonificación adquiridad desde la contratación de la póliza, pero aplicada a mi persona?
Evidentemente si tu padre figura como tomador de la póliza se aplica esta. Tu no estarías en la base de datos donde figura la bonificación de cada tomador ya que nunca lo has sido. Deberías partir de nivel 0.
Respuesta
En principio comprueba que no haya ninguna clausula respecto al carnet de conducir, ya que generalmente todas las compañías ponen recargos hasta cuatro años de carnet. Respecto a la bonificación indicarte que la bonificación es del Tomador y Conductor declarado en póliza, al no constar tu D.N.I en ningún sitio, ninguna Cia. te hará bonificación ya que en el fichero TIREA no constas.
Respuesta
Es mejor que no lo cambies por el momento ya que, aun no teniendo los recargos tan fuertes por ser menor de 25 años, lo más seguro es que te cueste más caro que a nombre de tu padre. Yo lo mantendría así hasta que algún día cambies de coche. Mientras tanto no tienes ningún problema por que siga apareciendo a nombre de tu padre.