Robo en comercio

En Julio 2005 sufro robo en comercio (peluquería), que tengo asegurada en Winterthur con cobertura para Continente y Contenido. Aporto denuncia y posteriormente relación de material y utensilios que he echado en falta y que superan la valoración inicial. Me solicitan ampliación de denuncia, la cual realizo. Mi pregunta es: En base a los capitales asegurados para Contenido, la Denuncia y ampliación de la misma así como diversas facturas de compra posteriores del material sustraído, ¿existe alguna Ley que obligue a realizar un ofrecimiento? ¿Es lógico que quieran nombrar a una "tercería" lo que me obligaría a designar yo a un perito? Gracias y disculpas si me he extendido demasiado.

1 respuesta

Respuesta
Existe un plazo de 40 días para que la Aseguradora efectúe una primera indemnización, pero eso no quiere decir que se trate del total. Puede y debe seguir investigando hasta alcanzar la valoración total no antes de tres meses, si excede de esos tres meses está obligada a pagar un recargo por demora. Respecto a tener que nombrar una tercería, solo se da en el caso de no estar el asegurado de acuerdo con la valoración efectuada por el perito de la Compañía. Si es este el caso es recomendable que nombre un perito y que éste discuta con el de la Compañía para intentar llegar a un acuerdo.
Ante todo disculpas por el retraso en contestar y finalizar pregunta. Gracias itoparra por tu comentario, ya he recibido indemnización de la aseguradora.