Seguro a nombre de otro

Hola, y gracias de antemano por tu tiempo, el problema que tengo es el siguiente:
Un familiar con 19 años de edad, que se va a comprar una moto de 500 c.c., y figurará como propietario, me quiere convencer para hacer el seguro a mi nombre, (tengo 39 años y 20 con carnet), porque le sale más barato. ¿Qué problemas nos puede crear a los dos?, ¿Es legal lo que pretende?
¿Se podría poner a él como conductor ocasinal, aunque hubiese que pagar más?.

1 respuesta

Respuesta
Legal, si la Compañía acepta esa condición, si que lo es. Problemas pocos si no hay sinietros. A la policía si te para y ve el recibo pagado no pondrá problemas. Y si el esta como conductor ocasional, pues en principio cumple con la normativa de contratación, así que yo lo veo bien.
La opción de ponerlo todo a su nombre tampoco es descabellada, porque si no hay mucha diferencia, podrá ir acumulando antigüedad.
Por ejemplo, para una motocicleta Naked de 500 cc. Le costará unos 800 euros al año, si se pone como conductor habitual.