Me han robado el coche

Hola te quería hacer una pregunta, me han robado el coche en el taller de la casa oficial ford, ellos se hacen responsables, pero me han comunicado que se van a remitir a los que les diga su seguro, ¿mi pregunta es que me puede llegar a proponer su seguro?

1 respuesta

Respuesta
Te contesto a tu pregunta
Bajo mi punto de vista, más que pensar en lo que te puede proponer su compañía aseguradora deberías pensar en cuales son tus derechos y lo que tu les debes exigir.
En un tema de responsabilidad civil como es este, más concretamente de objetos confiados, la ley es muy clara, el que causa un daño debe repararlo y en eso es en lo que te debes basar. Otra cosa que esta muy clara que independientemente de que tengan un seguro contratado, no pueden obviar las responsabilidades en que incurren, estén aseguradas o no, es más puede darse el caso que la aseguradora no cubra el 100% de las responsabilidades derivadas de un siniestro y tenga que hacer frente a ellas el causante.
Supongo que la compañía te ofrecerá una indemnización de acuerdo con el valor venal del vehículo. Tu deberías solicitar el valor de reposición de tu vehículo en el momento de la reparación.
Mi consejo es que hagas lo siguiente:
1.- Averigües cual es su compañía aseguradora.
2.- Entregues un escrito de reclamación de daños tanto a dicha aseguradora como al concesionario (que te pongan sello de entrada)
3.-Solicites oferta económica.
Espero haberte ayudado, si tienes cualquier duda sobre lo expuesto o durante el procedimiento.
Hola, gracias por la respuesta, la policía ya ha encontrado mi coche, estas más o menos bien, aparte de que el interior esta hecho un asco (jeringuillas, pastillas, papeles, botellas, etc...), les he pedido que me lo limpien, le cambien los bombines de las cerraduras y le hagan una revisión. No se si debería exigir una indemnización o dejarlo correr.
Si te lo dejan en perfecto estado yo en tu lugar dejaría correr lo de la indemnización.