Accidente deportivo

La semana pasada sufrí un accidente a caballo. Lo que debía ser un agradable paseo guiado por un monitor se convirtió, gracias a su incompetencia, en un accidente y un mes de baja. En ningún momento me ofreció asistencia en un centro médico y ante la pregunta de si contaba con algún seguro que cubriera el tiempo de baja la respuesta fueron largas y evasivas.
Mi pregunta es si esa empresa debe contar con un seguro que cubra los accidentes que se produzcan realizando la actividad deportiva que contratan.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
No me consta que hay ninguna ley que lo obligue. Lo normal es que si tengan un seguro de accidentes, que cubriría los gastos médicos en que incurra, pero no una indmenización por baja, eso se obtiene mediante reclamación judicial, pero hay que probar de alguna manera la incompetencia comentada.
De cualquier forma insisto, no existe ninguna ley genérica que lo obligue.