Siniestro en local comercial

Estoy desesperado,
tengo una peluquería, hace un año se rompió la general del edificio y se me inundo, se estropeo el parqué y la pintura de una pared, la comunidad no tiene seguro comunitario, ¿yo presente presupuestos por valor de 2501?, ¿El seguro de mi peluquería me indemnizo con 1270? Que le reclamo a la comunidad y ellos ya pagaron, ¿ahora yo le reclamo a la comunidad la diferencia que son 1234?, y no me quieren pagar, ¿qué posibilidades tengo de cobrar si les pongo una demanda?.

1 respuesta

Respuesta
En principio indicarte que tu también eres parte de la comunidad, por lo cual también te tocara una parte alícuota de indemnización que no cobraras. No obstante lo lógico es que tu Seguro se hiciera cargo del 100 % de la indemnización y luego reclamase este por el medio que quisiese a la Comunidad. No entiendo porque te ha pagado solo el 50 %. Si has firmado el finiquito de indemnización no puedes reclamar a la cia. de Seguro, si no lo has firmado reclámales a ellos, ya que sera más fácil cobrar de ellos que no de la Comunidad. No obstante, tu puedes denunciar a la Comunidad y seguro que la Sentencia sera favorable, pero incluye en la Denuncia a la Cia. de Seguros, para que el Juez pueda declarar responsable subsidiario a la Cia. y tu puedas cobrar de ella.
Excelente explicación, solo preguntar que documentos tengo que presentar para la denuncia, ¿los presupuestos son válidos?, ¿Cómo se calcula mi parte alícuota?
Es imprescindible fotografías, y facturas pagadas. No obstante la Cia. tendrá un informe pericial, que aunque no te lo darán, en el Juicio se les reclamara. Tu parte alícuota son los enteros, es decir los m2 que tienes, se divide la comunidad por los m2 de cada uno y sale que parte de enteros te corresponde.