Golpe moto

Hace casi un mes circulaba en poblado, en un polígono industrial, en una vía con arcén. Giré a la dha. Para incorporarme a otra vía, cuando una moto que iba detrás de mi se metió al arcén, adelantándome por la derecha e impactando contra mi coche.
Mi compañía dice que yo tengo la culpa y no quiere reclamar, aunque yo lo he pedido explícitamente.La moto era de pequeña cilindrada.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Es indiferente, sigue ocupando un carril y eres tú quiennlo invade. Aunque se aporten testigos que digan que estaba detrás de ti, da lo mismo, ya que si aumenta la velocidad, que supongo que fue lo que pasó, se pone a tu altura y se produce la colisión.
Al ser un ciclo puede adelantar por la derecha.
Y como te decía ayer, es cuestión de maniobras perferentes en el código de circulación, el adelantamiento es referente ante el giro.
Gracias.
Hola Barula,
Lo que yo llamé arcén es una carril de estacionamiento. ¿Qué ocurre entonces?
Además, en el momento que giré, la moto estaba detrás de mi, le vi por el retrovisor, y he aportado testigos de ello.
Lo que el hizo fue un adelantamiento por la derecha, aunque es difícil de demostrar.
Las compañías de seguros reclaman en función de la responsabilidad según el código de circulación. Cuando en tu compañía se niegan a reclamar es porque erees responsables de ese siniestro, ya que los ciclos de menos de 250 DEBEN circular por el arcén, por lo que, si tu giras invadiendo esa zona, tienes que asegurarte de que no hay ningún vehículo circulando. Es decir, esta persona va por su carril (en este caso por el arcén) y tú lo invades. Por lo tanto, según el código de circulación eres responsables, y por tanto, por mucho que insistas, tu compañía no va a reclamar. Piensa que si tu compañía tuviera la más mínima duda sobre la culpabilidad, reclamaría, ya que se ahorraría la reparación del contrario y la tuya.
No sé si te quedará alguna duda, si es así, ya sabes :)