Gochyman

Mi madre tiene una casa a su nombre y el seguro de esta también, y mi padre un vehículo a su nombre y el seguro a todo riesgo también. Mi padre hace una maniobra con el vehículo en la calle y rompe la puerta de entrada. ¿El seguro de la casa o del coche, que no son el mismo, pueden poner algún problema por que sean matrimonio a la hora de pagar la puerta y los daños ocasionados?

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta a tu pregunta es afirmativa. Es bastante posible que planteen pegas.
Vamos por partes
Tu padre plantea el siniestro a su aseguradora y debe pagar la reparación del coche. Pero no querrá pagar los daños de la casa, puesto que los daños que tu padre ha hecho, no los ha provocado a un tercero (NO tienen esa condición los cónyuges y ascendientes o descendientes, hasta el segundo grado de consanguinidad)
Por otro lado, dentro del seguro de la vivienda, existe una garantía denominada "choque o impacto de vehículos terrestres". Dentro de esta garantía, las aseguradoras acostumbran a limitar la cobertura de algún modo, bien sea a vehículos propiedad de terceros(tropezar en la misma piedra), o que el propietario del vehículo impactante no conviva ni dependa del asegurado.
Te recomiendo que leas la letra pequeña de tu póliza porque es a ello a lo se van a atener.