Conductores ocasionales

Hola a todos¡ Mi duda es la siguiente: ¿Qué podría alegar un conductor ocasional no declarado en una póliza de seguros en el caso de que la compañía le reclame un importe determinado alegando un posible fraude? Me refiero, por ejemplo, a los casos de jóvenes con pocos años de carnet que conducen "cubiertos" por el seguro de sus padres.
Os agradezco de antemano las posibles respuestas.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de las Cías, y de la clase de cliente que seas, es decir, si eres un empresario con una póliza industrial de 3000 euros y un par de coches y un hogar, todas en la misma Cía., te cubrirán los daños a terceros. Si eres como todos, un ciudadano de a pie, podrían repercutirte el valor del siniestro por incumplimiento del contrato.
Eso sí, ya puedes ser quien seas, que si tienes el coche asegurado a todo riesgo, y tiene un accidente un menor de edad declarado en póliza, no te cubrirán los daños propios, también por la misma razón de incumplimiento de contrato.