¿De quién es la culpa?

Hola, mi consulta es la siguiente: Tuve un accidente de coche de la siguiente manera, yo salía de un garaje privado girando hacia la derecha para incorporarme a una calle cortada en un extremo y por la que solo cabe un vehículo aunque es de doble dirección. Cuando tenía medio coche sacado me golpeó otro vehículo que venía por mi izquierda haciendo marcha atrás, golpeando su parte trasera con mi frontal izquierda. Mi compañía me dice que la culpa es mía, pero yo no estoy de acuerdo. Tienen razón o qué puedo hacer para reclamar. Gracias.

3 respuestas

Respuesta
Yo tampoco estoy de acuerdo con tu Cia. cierto es que si sales de un parking a una vía es como si fuera un 'ceda' pero lo que esta claro en circulación que dando marcha atrás eres culpable de lo que ocurra.. Si me apuras podría ser una culpa compartida. Lucha por lo de la marcha atrás del contrario. Suerte.
Respuesta
Como estas espero que bien al recibir mi mensaje bueno te cuento es bastante difícil lo tuyo ya que la modalidad no es la común pero de repente te cuento que siempre presupone culpa el que embiste así que el es el que tiene que probar que no fue así es el embistente, pero en tu caso tendrías que poner un abogado para que su perito revise tu auto y ver que se puede hacer
Bueno un abrazo asta pronto chau
Respuesta
Entiendo que tu deberías haber cedido el paso ya que te incorporas a una vía independientemente que el otro fuera marcha atrás... La única posibilidad para tu inocencia es que en el momento del golpe estuvieras totalmente parado, en esa situación según los convenios de cías. Seguros eres inocente..