Accidende en centro equitación

Hola, quería saber que acciones hay que tomar en caso de haber sido victima de una coz de un caballo en un centro ecuestre. Como consecuencias se ha producido rotura de tibia y peroné con fractura abierta, operación y baja laboral de la accidentada de menos de 180 días cotizados (con lo que no recibe salario compensatorio). El caso es que el seguro que tienen Le-mans (Multirriesgo con responsabilidad civil) todavía no se ha puesto en contacto con nosotros después de una semana y pico de haber mandado nuestra version de los hechos. Con lo que los gastos médicos y relacionados los estamos pagando de nuestro bolsillo. Además no sabemos que es lo que nos va a cubrir el seguro y lo que no.
Gracias anticipadas.
Respuesta
Naturalmente debéis reclamar al seguro del centro ecuestre. Si se hace el loco, haced todas las reclamaciones por escrito con burofax o certificado con acuse de recibo. Y acudid a un abogado para que os haga toda la tramitación.
Otra opción si tienes seguro de hogar, es acudir a tu Compañía para la reclamación, muchas pólizas de hogar tienen la cobertura de defensa jurídica, llámales si es tu caso, para que hagan dicha reclamación.
Pero no olvides haced todas las reclamaciones por escrito con burofax si es posible, guarda todos los justificantes de gastos (también los de correos) y los reclamas después.