Ayuda con borrador renta

Hola, mi pregunta es la siguiente: he pedido el borrador por internet para mi padre y resulta que me lo han mandado con esta frase:Su borrador de declaración ha sido tramitado, y de acuerdo con los datos en poder de la Agencia Tributaria no ha sido posible elaborarlo. También tengo que decir que yo lo quería hacer en individual, tanto para mi padre como para mi madre, pero la agencia tributaria lo ha efectuado en conjunto, me gustaría saber que tengo que hacer para volver a pedirlo pero esta vez de forma individual para cada uno de ellos, muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta

A ver si tus padres incumplen alguno de estos requisitos:

Requisitos para solicitar el borrador de la declaración de la renta 2012 (IRPF campaña año 2013)

Puedes solicitar el borrador de la declaración de la renta 2012 (IRPF campaña año 2013) si cumples los siguientes requisitos:

Si únicamente has obtenido rentas de las siguientes clases, cualquiera que sea su cuantía:
- Rentas del trabajo, incluidas, entre otras, las pensiones y haberes pasivos, así como, en su caso, las pensiones compensatorias recibidas del cónyuge.
- Rentas del capital mobiliario sujetas a retención o ingreso a cuenta, como, por ejemplo, los intereses de cuentas y depósitos bancarios o los dividendos de acciones.
- Pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o el reembolso a título oneroso de acciones o participaciones representativas del capital o patrimonio de las instituciones de inversión colectiva.

- Rentas del capital mobiliario derivados de Letras del Tesoro.
- Ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, la renta básica de emancipación así como las subvenciones para la adquisición de vivienda habitual y demás subvenciones, salvo las que tengan la consideración de rendimientos de actividades económicas.
-Imputación de rentas inmobiliarias siempre que procedan, como máximo, de ocho inmuebles
-Rendimientos de capital mobiliario e inmobiliario obtenidos por entidades en régimen de atribución de rentas, cuando estos hayan sido atribuidos a los socios, herederos, comuneros o participes

2º Si has sido titular, como máximo, de dos inmuebles de uso propio, aunque hayan estado desocupados, distintos de la vivienda habitual y del suelo no edificado.

--> En cualquier caso tendrás disponibles los datos fiscales para que puedas incorporarlos al Programa PADRE a partir de Mayo'13.

Respuesta

Descárgate el PADRE e introduce los datos de cada uno de ellos y consulta la opción más favorable

Respuesta

Pues mira no puedes ahora que lo has pedido conjunto o los datos que tenían ellos era así no puedo pedirlo de forma individual, cuando se hace la declaración del año anterior se marca normalmente la opción en la que deseas que te envíen el borrador del año que viene y debiste pedirlo conjunto por eso te lo envían así, si quieres hacerla individual la declaración deberás esperar a bajarte el programa padre introducir los datos y así poder hacer las declaraciones en dicho programa.