Cuenta de ahorros indistinta

Hola, tengo una cuenta de ahorros indistinta a nombre de mi madre (fallecida), dos hermanos y yo, queremos mover el saldo de esa cuenta a la que cada uno tenemos en otras entidades, mi pregunta es si ese movimiento lo detecta hacienda, y si por eso me pueden investigar, estamos hablando de tres movimientos de alrededor de 40.000 euros cada uno. Si me puede asesorar y orientar acerca de cual es la mejor forma de hacerlo, lo agradecería muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta

Pues desde luego esos movimientos son controlados por el banco de españa pero de ahí a que te vayan a investigar dista y mucho. Yo creo que lo mejor es que lo retires y en su caso vayas metiendo pequeñas cantidades cada mes, y en su caso si es posible lo utilices para tus gastos. Es claro que sacar ese dinero de esa cuenta deja rastro y eso no se puede evitar pero vamos meterla en otras pues deja mas rastro.

Obviamente entiendo que es un dinero heredado y no declarado, por lo que creo que en todo caso frente a la AEAT siempre tendrás una herencia del mismo y no ha riesgo (el riesgo lo tienes con la Delegación de Economía y hacienda de tu Comunidad pero lo tienes aunque no muevas el dinero).

Yo si no es necesario lo dejaría donde está pero vamos sino sacarlo y lo que quieras creo que siendo de herencia no deberías tener problemas.