Como transferir dinero de una cuenta bancaria comunitaria a España, siendo residente en España

Si tengo una cuenta en un país comunitario, y quiero traspasa el dinero a mi cuenta española, ¿cual es la mejor manera de hacerlo, sin tener que pagar demasiados impuestos?
Tengo derecho a tener esta cuenta allí? Allí ellos saben que vivo en España, pero no soy residente allí.
Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta

El tener una cuenta en el extranjero no planea ningun problema fiscal y el traerte ese dienro tampoco. Realmente en españa has declarar las rentas obtenidas en su caso en el extranjero y si es el caso en el de nuevo recuperado Impuesto de Patrimonio por el saldo que tengas a final de cada año en esa cuenta.

Realmente tenerlo fuera o no lo normal es que a efectos de Impuestos no te afecte (podrías tener que pagar allí más y menos aquí pero en el monto total lo normal es pagar lo mismo o incluso más si lo tienes fuera).

Otra cuestión es que teniendo allí hoy por hoy no declares nada y claro traerlo aquí implica que es visible y empieces a pagar.