Gastos derivados de la compra-venta de un inmueble

Hola, en la compra de una casa de segunda mano no se ha hablado nada todavía sobre los gastos de notaría, plusvalías...etc.¿Cómo se reparten estos gastos?

1 respuesta

Respuesta

Normalmente los gastos de notaria son del comprador, así como los impuestos (transmisiones) y registro.

El vendedor es quien ha de pagar la plusvalía municipal.

Si es usted el comprador, recuerde solicitar certificado de no deudas en la Comunidad de Propietarios y que no hay derramas o gastos extraordinarios próximamente. Ademas del certificado de estar al corriente de pago del IBI.

Agradecemos valoración de la respuesta.