Posible embargo de mi vivienda

Hola

Ante todo muchas gracias por tu tiempo y siendo de una forma desinteresada muchísimo mas.

Veras avale por un importe de 80.000 euros,me pidieron la escritura de la vivienda,nominas mías y de mi mujer,asicomo las respectivas declaraciones de la renta de los dos.

Tengo otra vivienda que la herede de mis padres,estos ya fallecieron hace muchos años y por falta de dinero nunca pude ponerla a mi nombre

Se que es posible que la persona a la que avale no pueda afrontar los gastos y tengo miedo que me embarguen la vivienda.en dos o tre meses

Si pongo la vivienda a nombre de mi hija y poniéndonos nosotros como uso isofructo de por vida,podría así evitar el embargo sobre la misma?

Y con la otra vivienda,que puedo hacer?

Ayudame por favor,estamos desesperados.

1 respuesta

Respuesta

Puedes poner la vivienda a nombre de tu hija, pero tendrás que tributar por el impuesto sobre donaciones.

Si tus padres murieron hace años y no te han reclamado el impuesto de transmisiones patrimoniales, posiblemente haya prescrito, pero si que tendrás gastos de notario y Registro de la propiedad.

Cual seria la forma mas económica y segura de poder defenderme de este posible embargo?

Nos podemos poner como usufructo de por vida nosotros,para así asegurarnos la vivienda y en tal caso es compatible esto con ese supuesto embargo?

Y en cuanto a la otra vivienda que todavía figura a nombre de mis padres,supongo que nunca podrán bincularmela ami ,es así?

Muchísimas gracias

Estaría bien también que me dieras el consejo a seguir aunque eso suponga darme otras contestaciones

Ten en cuenta que tenemos pocos posibles económicos

Un saludo

La más económica sería posiblemente la donación a tu hija y el usufructo vuestro de por vida.

Respecto a la vivienda que sigue a nombre de tus padres fallecidos y si eres el único heredero, no sería difícil relacionarte

Si tenéis pocos recursos y al piso de tus padres no le sacáis rendimiento, creo que estáis perdiendo dinero y que es a éste bien al que podríais sacarle partido.

No sé a cuanto puede ascender el impuesto de donaciones porque depende de cada CCAA pero con lo que si tenéis que contar es con gastos de Notario y Registro