Dinero a plazo fijo

Hola,
Mi madre tiene un dinero a plazo fijo en el que yo figuro también ya hace más de 1 año.En la declaración de renta del año pasado ya salía ese dinero reflejado.Mi pregunta es ¿a mi me influye en algo con hacienda ese dinero? Porque reflejado está en mi declaración.

1 Respuesta

Respuesta
Si te viene reflejado en la declaración es que el dinero está a nombre de los dos. Por la declaración de la renta no debes preocuparte porque cuando pagan intereses el banco ya retiene la cantidad que hay que pagarle a hacienda y ya no se ha de pagar nada más.
Lo único que podría preocuparte es que si se trata de una cantidad grande de dinero y antes no estaba a tu nombre y hacienda te investiga podría entender que tu madre te ha donado la mitad del dinero (ya que antes estasba a nombre de ella solo y ahora está a nombre de los dos) y por la donación sí que hay que pagar a hacienda. Si no es una cantidad grande yo no me preocuparía ya que a hacienda le es muy difícil controlarlo.
Un saluido