Venta de viviendas para compra vivienda habitúa

Muchas gracias de antemano por su ayuda.
Actualmente dispongo de 2 viviendas, la vivienda habitual y una 2º vivienda en la playa. Hemos decidido comprarnos una casa pero para poder hacerlo necesitamos vender ambas propiedades.
Mi vivienda habitual la compramos hace 3 años y 1 mes, por un valor de 26 mill. De ptas. Y actualmente ya hemos llegado a un acuerdo con unos compradores por un precio de 45 mill. De ptas (ya está firmado el contrato de arras). La segunda vivienda la compramos por un valor de 24,5 mill. De ptas. Y la tenemos a la venta por 30 mill. (Tras varias mejoras que hemos realizado), y fue comprada en Junio de este 2004.
La casa que compramos nos cuesta 62 mill. De ptas. Por lo que todo el dinero que obtengamos irá destinado a nuestra próxima vivienda habitual(nos la entregan durante el verano del 2005).
¿Qué gastos nos puede ocasionar toda esta operación (Hacienda, ayuntamientos, etc.)?
¿Cree qué sería conveniente esperarnos hasta Junio del 2005 para vender la segunda vivienda?
Se aceptan sugerencias.
Gracias de nuevo.
Respuesta
La venta de la vivienda habitual estará exenta.
Deben reinvertir el importe obtenido que a la vista de los datos que ofrece se cumple, respecto a la segunda vivienda no hay que reinvertir porque no estará exenta, no obstante, si las mejoras, gastos de compra... elevan el precio de adquisiición a 30 mill, tampoco se tributará porque no habrá ganancia, incluso es posible que se produzca una pérdida patrimonial, si no hay pérdida, le aconsejo que espere un año para vender la 2º porque de otro modo se incluiriia en la base general tributando a un tipo más alto.