Compra vivienda habitual

Hola, mi pregunta es la siguiente, en marzo de este año vendí un piso que poseía y que compre en junio del 2000, ¿a ese piso le he sacado un rendimiento en dinero A de 45.000?, sobre abril di la entrada para una casa, ¿en total he dado unos 24.000?, pero ya no me interesa y voy a rescindir el contrato con el promotor el cual se va a quedar con el 30% del dinero que ya he dado, ¿mi intención es reinvertir los 45.000? En una vivienda que se encuentra en un sitio distinto al que actualmente resido y estoy empadronado, ya que soy Guardia Civil y actualmente vivo en una vivienda del cuartel. Que consecuencias me puede traer el hacer esta operación, y se considera vivienda habitual aunque no estés empadronado en el municipio, Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Creo que te conteste una pregunta parecida. No seas ingenuo, intenta vender tu parte en la nueva casa a un comprador, no permitas que el promotor se quede con ese porcentaje. De todas maneras, dime donde está la casa, tal vez me interese, si es cerca de madrid. Pero, no hagas eso, bastante ganan ya.
La casa esta en un pueblo de a 17 km de guadalajara, se llama armuña de tajuña
Me coge algo lejos, pero parece tener buen precio, eso es para trabajar en Guadalajara. Yo trabajo en los Juzgados de Madrid, y no puedo pedir un cambio. En fin, suerte con la nueva vivienda, y ya sabes, no necesitas empadronarte ni nada de eso, además a los funcionario y asalariados en general, no suelen revisarles las declaraciones de la renta, tú tranquilo. Venga un saludo, compañero.