Cobrar el paro

Me gustaría que me informarais sobre como puedo cobrar el paro, porque yo soy indefinida y me quiero ir con una baja voluntaria para seguir estudiando, ¿sabéis cuánto tiempo tendría que estar trabajando (por ejemplo en una ETT) para poder tener mi paro? Llevo ya acumulado 16 meses de paro. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Por norma general ese paro se quedará congelado hasta que vuelvas a trabajar, ya que si te das la baja voluntaria pues no puedes percibirlo...
Siempre es más conveniente llegar a un acuerdo con la empresa para que te finalicen el contrato y así poder percibirlo...
El tiempo mínimo pues depende, pero por un año cotizado tienes derecho a percibir 3 meses de paro...
No olvides puntuar la pregunta