Necesito que me asesoren

He dado una señal de 500 mil de las antiguas ptas para un piso que me cuesta 21 millón de vpo con 5 años de antigüedad ya cumplidos, mi problema es que los bancos se resisten a darme el préstamo por ser de vpo ya que este no es el precio legal. Tengo 20 días para firmar escrituras y temo perder la señal. ¿Cómo puedo hacer para comprarlo? ¿Cómo lo compran los demás?
En el contrato de compra-venta refleja el precio del piso como 21 millón.
Necesito mucha rapidez en la contestación. Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Puedes hacer un contrato en el que figure el precio legal, con ello podrías sustentar al banco el préstamo que te van a hacer. Además el banco te pedirá un sustento de como vas a pagar las cuotas mensuales.
Gracias pero no lo entiendo muy bien; ¿Podrías explicármelo de nuevo?
El problema es que los bancos no te dan el préstamo porque en el documento con el que compraste esta expresado en una moneda antigua. ¿Cierto?
Si es así lo que necesitas es otro documento que "aclare" que esos 500 mil ptas, ahora son 1,500,000 euros(por ejemplo).
Te aconsejo que consultes a un abogado para que te ayude a hacer ese documento. Suerte
Respuesta
Prueba en un banco llamado UCI (union de créditos inmobiliarios), te darán el precio máximo legal de venta más el resto del dinero. También te pueden dar esa financiación en caja rural.
Respuesta
Tu problema nace de una gestión un tanto "estrafalaria" de las VPO. Efectivamente, dichas viviendas protegidas no pueden tasarse por un valor superior al que marca la ley, por lo que no es que no te lo financien, sino que la financiación es por menos importe. Por otro lado, tu vendedor esta incumpliendo en caso de no solicitar la descalificación de la vivienda, por lo que tendría que devolver parte de las ayudas. No obstante, con la ley en la mano no debería ser ilegal tu proceder, y si en todo caso el de la parte vendedora. Intenta ver a un abogado especializado. Suerte.