Alquiler de parking

Necesito alquilar una plaza de parking de mi propiedad.
¿Cómo tengo que hacer para cobrarle cada mes?, ¿Le puedo pasar un recibo por el banco?
¿Luego tendré que declarar los ingresos en la Renta, si es así que cantidad se queda hacienda?
¿Resumiendo si yo cobro un alquiler de 100? Que cantidad más o menos me quedara limpia para mi.
Gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
Sí, puedes pasar un recibo todos los meses a una cuenta del banco (esto es mejor que lo incluyas en el contrato); y por supuesto haz un contrato (vale con el modelo que venden en los estancos).
Respecto de lo que debes pagar a hacienda has de tener en cuenta el resto de tus ingresos y por ello el tipo de gravamen que Hacienda te aplica.
Para unos ingresos sobre la media el tipo está entre el 15 y el 25%. Por lo tanto Hacienda se quedará (más o menos) unos 20 euros de la renta de cada mes.