Habitabilidad

Perdona la molestia. Siempre me ha llamado la atención en las películas estadounidenses, la gente que vive en una vivienda con montacargas y que se accede directamente desde éste al interior. ¿Existe eso en Madrid?. Por otro lado, también había pensado adquirir un local comercial, con sus suministros en regla (luz, agua, teléfono), reformarlo para vivienda, y tenerlo como casa propia. ¿Es esto posible? ¿Lo permite el Ayuntamiento?, entre otras cosas, me encanta el mundo de las motos, y siempre me ha maravillado, como antes te comentaba, las películas donde el motero tiene su Harley en el salón.
Gracias anticipadas por la respuesta. Un saludo.
Respuesta
A mi también me ha llamado la atención este tipo de viviendas, que desconozco si existen en Madrid.
La utilización de una planta baja para vivienda puede estar determinada por la calificación de la zona por parte de Urbanismo municipal. Existen zonas que te autorizan a construir un determinado número de alturas siempre que en la baja se destine a local comercial. También existen zonas de "equipamiento" que son exclusivamente para su fin: clínicas, hoteles, servicios en general, ... Depende de cada caso.
Opino que si tienes localizado algún local comercial para transformarlo en lo que pretendes, consultes en el Ayuntamiento (Urbanismo) y ver que puedes hacer, pues sería lamentable que después de hacerlo lo tuvieses que deshacer.