Tasación de inmuebles

Hola que tal. Tengo en mente comprar un inmueble rústico de unos 1000 m cuadrados con el fin de construir en un futuro una casa allí ya que en breve este terreno será urbanizado. En una pregunta anterior me comentaste que era posible acceder a un préstamo hipotecario, pero que este dependía de una tasación de una entidad financiera. Dado que esta tasación cuesta dinero, ¿Existe alguna forma de saber en cuánto tasarían el terreno (aunque no sea exacto)? Es para saber por donde irían los tiros ya que si la tasación es muy inferior al coste real del terreno, podría hacer inviable la compra, ya que el precio está un poco alto debido a que como te he comentado el terreno está próximo a urbanizarse (PGOU ya aprobado en el ayuntamiento)

1 respuesta

Respuesta
Lo que me pides es casi como que te diga cuanto cuesta el reloj de pulsera que llevas puesto...
El precio es distinto en Andalucia que en Galicia. Es distinto en Ladrid que en Toledo. Es distinto en Madrid Norte que en Madrid Sur. Es distinto si es regadío o secano. Es distinto si es barupto o llano. Es distinto si está pegado al pueblo o lejos de él. Es distinto si tiene fachada a carretera o a camino. Es distinto si tiene arboles frutales o no, Es distinto si ...
Lamento no poder ayudarte. Tendrás que gastarte unas 25.000 ptas para que te hagan la valoración.