Escrituras

Hace un año y medio compré una vivienda nueva a una constructora y firmé el contrato privado de compra venta yo sola después de haber abonado una cantidad en concepto de reserva y entrada. Al día de hoy mi situación personal ha cambiado y las letras las estamos pagando entre mi pareja y yo. Quedan dos meses para que nos entreguen la casa y por lo tanto firmemos las escrituras. Me puse en contacto con la constructora para comunicarles que deseaba que en las escrituras del piso figurásemos los dos. Ellos se oponen. Me gustaría saber si es posible hacer lo que les pido, o si es ilegal, o imposible tal como me dice la constructora, y si es así en base a qué. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Distinguida amiga :
Lo que tu pretendes no es ilegal ni imposible de realizar a menos que se trate de algún tipo de vivienda subvencionada ya que en este caso se te habrán concedido a ti un determinado numero de ayudas y a nadie más.
Si este no es el caso, propónle a la promotora el pagarle algo más (de forma que a ti te continué saliendo más barato que escriturar primero a tu nombre y luego venderle o donarle la mitad de la vivienda tu pareja). Si así tampoco aceptan, se trata de algún caso de cabezonería o de extricto cumplimiento de los compromisos adquiridos.
Otro factor que puede haya influido en la negativa de la promotora es que el banco o caja que tenga hipotecada la finca haya valorado el riesgo en función de tu persona: Si se transmite a dos, este riesgo cambia y por tanto la entidad crediticia deberá estar también de acuerdo con el cambio propuesto.