Presupuesto

Que tal, necesitaría saber cual es el valor que se puede pasar para la confección de un programa, siendo que el mismo es un programa sencillo para un control de stock de una librería.
¿Hay alguna tabla de valores para tener en cuenta en futuros proyectos?
Gracias,
Omar.

2 Respuestas

Respuesta
El costo de ese tipo de proyectos varia de país en país y de las situación económica del momento. Lo que te puedo decir es que en Mexico, por ejemplo, el precio va desde 20 Dls. Hasta 40 Dls. La hora de desarrollo. En US puede ir de 50 a 120 Dls. Todo depende de que tipo de proyecto sea, que tan común sea la tecnología (un proyecto en MS Series de IBM es más caro que uno en Visual Basic, por ejemplo. Hay menos oderta de gente que desarrolla en MQ Series que en VB).
Lo que te recomendaría es que hagas tu análisis y tu diseño del sistema, para que veas cuantas hora crees que te tome hacerlo y sobre eso utilices los datos arriba mencionados para que llegues con una primera oferta.
Recuerda que la spropuestas siempre se negocian, así que toma eso en cuenta.
Respuesta
No se en tu país que modelo estén utilizando para cotizar servicios.
El que yo utilizo esta de acuerdo con las horas estimadas a invertir en el proyecto, tanto si son ofrecidas a prestar de manera personal, como para los casos en los que requiero la colaboración de un profesional asociado o asistente.
En el medio en que me desenvuelvo es normal cotizar tarifa hora de profesional senior entre 60 y 80 US$ la hora y tarifa asistente entre 30 y 40 US$.
Adicionalmente debes tener en cuenta los gastos asociados al proyecto como transporte, seguros, gastos de viaje, alimentación, entre otros.
Espero haber contribuido a resolver tu inquietud y muchos éxitos en tus proyectos